domingo, 24 de mayo de 2009

Proporcionalidad directa e inversa

Descripción del tema:

Se formara un grupo de 2 personas cada uno y cada grupo debe resolver una asosciación hecha en el programa jclick sobre proporcionalidad directa e inversa, que será subida al sistema a través del sistema de descargas rapidshare, en la cual en la siguiente sesión se escogerá a uno de los integrantes del grupo para exponer lo hecho por ellos.

Variaciones proporcionales:
Contenido 2 : Proporcionalidad directa e inversa, constante.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Los alumnos y alumnas:
1. Resuelven problemas de proporcionalidad directa; los representan utilizando
diversos registros (tabla de valores, gráfico y expresión algebraica).
2. Resuelven ecuaciones con proporciones.
3. Analizan y comparan gráficos de variación proporcional directa.
4. Relacionan la constante de proporcionalidad directa con un cuociente
constante.
5. Resuelven problemas de proporcionalidad inversa; los representan utilizando
diversos registros (tabla de valores, gráfico y expresión algebraica).
6. Relacionan la constante de proporcionalidad inversa con un producto
constante.

OBJETIVOS

• Resolución de situaciones problemas, estableciendo razones entre partes de
una colección u objeto y entre una parte y el todo.
• Interpretación y uso de razones expresadas de diferentes maneras.
• Resolución de problemas, elaborando tablas correspondientes a:
- situaciones de variación no proporcional;
- situaciones de variación proporcional directa e inversa.
• Identificación y análisis de las diferentes razones y parejas de razones que se
pueden establecer entre los datos de tablas correspondientes a variación
proporcional directa e inversa.
• Comparación de tablas correspondientes a situaciones de variación proporcional
directa e inversa, para establecer diferencias.

Nivel: Medio.

Nivel de curso 4º Medio.

Dirección URL:

http://rapidshare.com/files/236927999/proporcionalidades.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada