Es necesario, sobre todo para facilitar los aprendizajes posteriores, que nuestros estudiantes tengan un dominio sobre la operatoria algebraica; que reconozcan los productos notables y sus factorizaciones, que la aritmética y la geometría les den significado a estos procedimientos: que éstos no se transformen en meros artilugios sino que los estudiantes puedan utilizarlos para la resolución de problemas, para la demostración de propiedades, para pensar.
Contenidos Mínimos (MINEDUC):
- Cálculo de productos, factorizaciones y productos notables. Interpretación geométrica de los productos notables.
- Comentario histórico sobre la evolución del lenguaje algebraico.
- Análisis de fórmulas de perímetros, áreas y volúmenes en relación con la incidencia de la variación de los elementos lineales y viceversa.
Aprendizajes Esperados (MINEDUC):
- Expresan en forma algebraica categorías de números enteros y fraccionarios valorando el nivel de generalización que permite el lenguaje algebraico y su poder de síntesis.
- Explican y expresan algebraicamente relaciones cuantitativas incluidas en problemas y desafíos.
- Aplican sus conocimientos para el análisis y resolución de problemas, en especial el ámbito de las ciencias naturales, valorando el aporte generalizador del Álgebra.
- Analizan fórmulas e interpretan las variaciones por cambios en las variables.
- Utilizan procedimientos convencionales para el cálculo de multiplicación y división de potencias con exponente entero.
Foco de Unidad:
- Analizar aspectos cuantitativos y relaciones geométricas presentes en la vida cotidiana y en el mundo de las ciencias; describir y analizar situaciones con precisión.
- Resolver problemas seleccionando secuencias adecuadas de operaciones y métodos de cálculo, incluyendo una sistematización del método ensayo-error; analizar la pertinencia de los datos y soluciones.
- Percibir la matemática como una disciplina en evolución y desarrollo permanente.
Nivel: Medio.
Nivel de curso: 1º Medio.
Direcciones URL:
http://www.scribd.com/share/upload/13394127/1e0i78dunxhhy9hfcvki
http://www.scribd.com/share/upload/13394079/1a6jo3dc59foibtkzqvj
http://www.scribd.com/share/upload/13287673/s95lmhx4nr54xi57r8m
http://rs176l3.rapidshare.com/cgi-bin/upload.cgi?rsuploadid=338635667969419358
http://www.scribd.com/share/upload/13287759/e0ifvi55oficfxqq6re
http://www.scribd.com/share/upload/13287776/b4m9zm2j1wy7z86f8oq
http://www.scribd.com/share/upload/13287785/ko3wmqozzxelxvn1nug
http://www.scribd.com/share/upload/13394064/qt1a4bzk5q3aebjxauj
http://rs16l3.rapidshare.com/cgi-bin/upload.cgi?rsuploadid=338635667994544831
http://www.scribd.com/share/upload/13287797/249l0p61njsvlnkpppph
http://www.scribd.com/share/upload/13287806/3s08glm6t3vwwg59ny6
http://www.scribd.com/share/upload/13287815/12fxgejbkhx34pqg7l89
http://www.scribd.com/share/upload/13287823/9ansv8dzngvvp6haek4
http://www.scribd.com/share/upload/13287832/1g97pu183o0q0q5pk3pf
No hay comentarios:
Publicar un comentario